El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player
CroMill – Molino de pantalla cónica
El molino cónico CroMill puede usarse en productos húmedos y secos para los siguientes procesos:
  • Reducción de tamaño
  • Calibración rápida
  • Molienda
  • Desaglomeración
  • Recuperación de comprimidos
  • Tamizado de seguridad

Su diseño “underdriven” permite el paso vertical del producto posibilitando el flujo ininterrumpido y el proceso de un mayor caudal de materia prima. Ideal para industria farmacéutica (pharma).

Su concepto constructivo cumple con los lineamientos GMP y su diseño es FPD (Free of Paint Design). Está realizado en acero inoxidable AISI 316L pulido a espejo en todas las partes en contacto con el producto y en acero inoxidable AISI 304 en el resto del equipo.

Otras ventajas del CroMill son: la ausencia de zonas inaccesibles, que garantiza su máxima higiene; su escasa cantidad de piezas, que facilita el desarme; la posibilidad de aplicación a productos termosensibles (dado que no genera calor) y su mínimo nivel de ruido.

La Brida “TriClamp” en el husillo del molino permite separarlo del equipo para una más fácil, cómoda y completa limpieza.

Su sistema de sello de aire impide la contaminación cruzada.

El molino de pantalla cónica basa su funcionamiento en dos piezas fundamentales:
a)  Un cono de acero inoxidable AISI 316L perforado.
b)  Un rotor con paletas que giran a una mínima distancia del cono.

El molino cónico CroMill funciona según el siguiente principio: al ingresar al cuerpo del molino, el producto forma, por efectos de la fuerza centrífuga, un cono, pasando a través de las perforaciones de la pantalla. El rotor, además de generar la rotación, fuerza a las partículas a pasar a través de la pantalla y, en función de la velocidad de rotación, genera los distintos tamaños resultantes.
Nuestros molinos cónicos permiten la incorporación de opcionales (dependiendo del modelo) tales como: Según la medida del diámetro interior del molino, Cronimo ofrece los siguientes modelos de CroMill:

CRONIMO S.A. | Av. Belgrano 2640 (B1611DVS) Don Torcuato – Buenos Aires, Argentina - Tel.: (+54 11) 4727-1530